Monday, March 29, 2010

Comprede..? What..?


Hoy comprendí algo no muy complejo pero que al parecer no quería aceptar, si quiero triunfar en la industria americana tengo que poner el español honesta y definitivamente como mi segundo idioma, me niego a abandonar mis raíces pero en medio de una audición, escuchándome a mi misma en comparación con mis demás compañeros caí en el sonido de mi “acento”, no es algo totalmente terrible, no es malo tampoco, pero es simplemente un punto que puede jugar en mi contra o a mi favor, todo depende que tipo de audición sea, claro totalmente reduce mis posibilidades de trabajo, como cuando tienes un “look” distintivo, tatuajes, perforaciones etc, te encasillan o clasifican en un renglón que no todos los días hay, y si hay el mercado es amplio menos posibilidades aun.
Una amiga me dijo que si me siento incomoda con eso puedo tomar cursos para reducir mi acento “aunque realmente no entiendo porque querrías hacer eso, suenas bellísima y única al hablar”, todo el que he conocido aqui adora mi “acento” a unos les parece sensual, a otros exótico, incluso me dicen que es imposible determinar mi etnicidad por mi forma de hablar (y si lo admito, me encanta!).
Pero para uno triunfar debe de hacer sacrificios, y creo que como las actrices latinas en Hollywood mi español es el que debe decaer y mi ingles relucir, pues la industria es mayormente en ingles, claro! Me gusta la idea de que puedo trabajar en ambos idiomas, pero es indiscutible que el idioma en el que me alfabetice es mucho mejor que el que aprendí en base al mismo.
Así que me despido de mi español, de mi acento, de mis raíces latinas por un tiempo, solo para perfeccionarme y lograr esos deseos y metas, deséenme suerte!, conservare este blog en español porque me da la oportunidad de practicar, e intrínsecamente siempre sere caribeña, mi pelo rizo y mi piel acaramelada me delatan de vez en vez.
Que viva la diversidad!
LV.

No comments:

Post a Comment