Thursday, August 27, 2009

Cuando tu mejor amigo es VIH+....


Realmente para mi fue una noticia terrible, justo cuando el dia iva de maravilla la felicidad arrivo con una de las personas que mas adoro en mi existencia, mi mejor amigo de quien me reservare el nombre. Me abrazo como de costumbre, me apreto y me dijo "Darling!" como era de esperarse, yo por mi parte lo aprete igual que siempre.

Jamas olvidare aquella noche mientras estaba sentada en la acera, mi tia quien ha hecho tanto por mi me habia dicho que ya no podia estar alla con mis cosas, y mi progenitor al llamarle en aquel momento de desesperacion me dijo que me prostituyera. Era un momento de angustia y mucha tristeza, donde lo unico que me vino a la cabeza fue "me regreso a mi pais...". Textie a todo el mundo despidiendome y la UNICA persona que me respondio, de TODOS esos contactos que tanto me llamaron "My friend" (mi amiga) fue mi unico amigo; "Como que te regresas?! estas loca?" decian las primeras lineas "Tu has hecho y pasado demasiado aqui, y te vas a rendir!? de ninguna manera! tomas tus cosas y te vienes a mi casa y no se hable mas!". Siempre he sido mala para seguir ordenes pero esa la segui y la acepte de inmediato.

Al otro dia ya tenia empleo, y en cuatro dias tenia donde vivir y dinero para mandarle a mi madre, todavia no tengo como agradecerle, todavia no encuentro palabras, gestos con los cuales pueda expresar tal gratitud, y cuando lo intento solo me dice "Con lo unico que me pagas es ayudando a tu madre, portandote bien y ahorrando!!! para que no te vuelva a pasar lo que te paso!", siempre bajo la cabeza por que la honestidad de mi amigo es su mejor virtud.

Volviendo a lo de ayer, mientras conversabamos me dijo asi como en broma "My darling, tengo algo que decirte...entre tu y yo..." a lo que conteste "Dele pues" con mi acento venezolano de trabajo. Sus manos tomaron las mias y con esa sonrisa femenina que solo el sabe poner (por que mi amigo es gay) me dijo "Soy VIH+", yo me rei, y le dije "deja la broma chamo" pero el no se inmuto, mi sonrisa se borro para tornar mi total expresion en asombro "No..." dije "Tu estas jodiendo...jurame que estas jodiendo" pero el simplemente nego con la cabeza y me apreto las manos diciendome "Todo esta bien, solo tu y mi madre lo saben...te necesito ahora mas que nunca...no me queda mucho tiempo.." y las lagrimas corrieron por mi rostro sin poder evitarlo, justo como corren ahora mientras redacto....

Supongo que su pecado merecia un castigo, talvez algunos pensaran "el se lo busco", pero yo jamas lo juzgare, jamas, por que vi su rostro su mano amiga cuando nadie mas me la tendio y eso no lo olvidare nunca, ni su orientacion sexual ni su estado de salud lograran que yo le vea diferente. Por que se que Dios tambien sabe que el es una persona buena victima de las atrozidades de este mundo.

Pido por ti a Dios, por que Dios te puso en mi camino, aun no me dejes, tenemos mucho de que reir juntos, tanto que hacer...mi mejor..no! mi UNICO amigo VALOR.

2 comments:

  1. es un post...realmente...
    sabes que? vive a tu amigo y nunca te dejes meter en la cabeza que por X razon o X cosa que el haga esa condicion es su castigo.
    La vida es HERMOSA!
    Y estoy segura (aunque no lo conozco) que tu amigo tambien porque quien te tiende la mano de esa forma, no puede ser menos que perfecto.
    No puedo hacer nada, mas que mandarte mi valor y mi buena energia.

    Eres una persona fuerte Lissa, nunca lo olvides.

    Las circunstancias y el dolor podran hacerte dudar pero siempre que pase dejale saber que esa enfermedad no es un castigo por su preferencia sexual, porque su preferencia sexual no merece ser castigada.


    tqm
    Xoxo

    ReplyDelete
  2. Yo te adoro nena, gracias por ese bello comentario.

    ReplyDelete